martes, diciembre 29, 2015

Cierran sus calles para exigir agua

Habitantes de la colonia Galeana de esta capital realizaron enésimo bloqueo a la calle de acceso a su asentamiento para demandar al gobierno municipal el abasto de agua entubada, misma que no reciben desde hace un mes que también bloquearon para tener un poco del vital líquido.

Los quejosos indicaron que si cotidianamente es muy necesario tener agua para satisfacer las necesidades mínimas como el baño diario, el lavado de trastes, más aún cuando se tiene visita de familiares o amigos en el marco de las fiestas de fin de año.
Los quejosos argumentaron que los recibos llegan puntuales a sus hogares y son pagados, por lo que el organismo operador del sistema de agua tiene la obligación de dotarles el servicio al menos una vez por semana, pero desde hace un mes que no reciben ni una gota.
La protesta inició alrededor de las 10 de la mañana y se levantó un par de horas después cuando personal de la CAPACH se presentó al sitio y oreció que en ese mismo momento se desviaría el flujo de agua a su colonia para que tuvieran el abasto correspondiente.
Los vecinos advirtieron que esta será el último bloqueo que realicen dentro de su colonia, pues si el municipio sigue en la postura de no tomarlos en cuenta en la planeación del tandeo del agua, se verán en la necesidad de bloquear la Autopista del Sol, o de ir a tomar el Ayuntamiento, las oficinas de la CAPACH, o lo que sea necesario para hacerse escuchar y hacer valer el derecho que tiene a ser atendidos.
“No estamos pidiendo nada extraordinario, no exigimos tener más agua que el resto de la ciudad, sólo exigimos que se nos considere en el tandeo al menos una vez por semana y con eso se resolvería el problema, porque no es justo tener que recurrir siempre al bloqueo para que cumplan con su obligación y nos den el vital líquido”, indicó uno de los quejosos. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: