sábado, diciembre 26, 2015

Choferes de servicio público de transporte colectivo demandan seguridad al gobierno

El dirigente del Consejo de Autotransporte de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, exigió al Gobierno del Estado garantías de seguridad para los trabajadores del volante, ello luego de que menos de una semana se tuvieron dos jornadas de violencia que dejaron como saldo seis
camionetas Urvan del servicio público de transporte colectivo quemadas.
El transportista exigió al Estado que garantice la seguridad de los choferes y las camionetas que ofrecen servicio público diariamente, ya que en este momento se trabaja con zozobra ante la posibilidad de ser víctima de los delincuentes que han atacado a sus compañeros.
Cabe resaltar que además de las seis camionetas incendiadas la violencia contra trabajadores de autotransporte de pasajeros, ha dejado al menos una docena de choferes asesinados en las últimas semanas.
Salgado Guzmán indicó que como transportistas no tiene ninguna pista de donde podrían provenir los ataques o cuál es el motivo, por lo que piden al gobierno que ofrezca medidas de seguridad para quienes se desempeñan en las calles ofreciendo servicio público de transporte.
Demandó justicia para todos sus compañeros asesinados, sin embargo se negó a opinar cuando se le preguntó si tendrán alguna medida de autoprotección.
Se le insistió señalando que el Fiscal General del Estado aseguró que la delincuencia organizada se infiltró en la entrega de concesiones y que el alcalde también dijo que la violencia contra trabajadores del transporte tiene su origen en un tema interno que tiene que ver con la entrega de las concesiones, a lo que él respondió… “sin comentarios”. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: