martes, diciembre 22, 2015

Canceló Rectoría de la UAGro, la apertura de seis nuevas carreras

La mala situación financiera que atravesó la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), obligó a la administración central a cancelar la apertura de seis carreras, reconoció ayer el rector Javier Saldaña Almazán, quien informó que todo parece indicar que el presupuesto total que el próximo año
ejercerá la máxima casa de estudios de la entidad será de alrededor de dos mil 500 millones de pesos.
El rector Saldaña Almazán fue entrevistado la mañana de ayer al término del evento en el cual el gobernador Héctor Astudillo entregó sus becas a 35 creadores de arte e instaló la Comisión de Planeación del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Guerrero.
Cuestionado respecto a la situación financiera de la UAGro, informó que la administración central a su cargo ya pagó los salarios de diciembre y aguinaldo a los más de cinco mil trabajadores universitarios.
En este sentido, le agradeció al gobernador Héctor Astudillo que le haya otorgado un apoyo económico extraordinario de 20 millones de pesos, para poder pagar en la primera quincena de enero un bono a los trabajadores universitarios, traducido en 20 días de salario. Saldaña Almazán agradeció de manera especial el gesto del gobernador del estado porque este apoyo de 20 millones de pesos no serán con cargo al presupuesto que la UAGro ejercerá el próximo año.
Al respecto, el rector dijo no conocer con precisión el presupuesto que ejercerá la máxima casa de estudios en el 2016, aunque todo parece indicar que será de alrededor de dos mil 500 millones de pesos, toda vez que la Federación le enviará a la UAGro mil 721 millones de pesos, a los cuales se sumarán 600 millones de pesos que serán la aportación del gobierno estatal más un apoyo extraordinario que otorgará para poder sanear las finanzas de la institución.
Eso sí, reconoció que por la crisis financiera por la que este año atravesó de manera particular la máxima casa de estudios, la administración central tuvo que cancelar la apertura de seis carreras, entre ellas la de Gastronomía, Cultura Física y Deporte y Geriatría, aunque recordó que en lo que va de su gestión al afrente de la UAGro se han abierto 11 licenciaturas, 15 postgrados y 8 preparatorias. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: