sábado, diciembre 19, 2015

Aprobó El Congreso del Estado el presupuesto de Egresos 2016

El Congreso del Estado aprobó el presupuesto de Egresos que asciende a más 49 mil millones de pesos, para el ejercicio fiscal 2016.
Al fundamentar el dictamen el presidente de la Comisión legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública,
Eusebio González Rodríguez, aseguró que el paquete fiscal guarda un equilibrio financiero con la Ley de Ingresos del próximo año, aprobada recientemente por el Pleno.
Explicó que el aumento del presupuesto para el 2016 es superior al 11. 8 por ciento, respecto al aprobado en el ejercicio fiscal del 2015. Dijo que en el análisis, revisión y elaboración del dictamen se privilegió, en todo momento, la orientación del gasto público destinado a los programas de alto impacto social en los rubros de educación, salud y asistencia social en beneficio de los guerrerenses.
Además señaló que en las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental se establece una mayor vigilancia de que los recursos se apliquen de manera eficiente y transparente, porque podrán ser evaluados en cuanto al impacto socioeconómico, mediante el uso de indicadores de rentabilidad social y del sistema de evaluación del desempeño.
Manifestó que el paquete fiscal se sustenta en tres vertientes que son: presupuesto integrado en base a resultados, sistema de indicadores para la evaluación del desempeño y la contabilidad armonizada. Indicó que las transferencias a los municipios asciende a más de 9 mil millones de pesos, correspondiéndoles por concepto de participaciones federales más de 3 mil millones y por aportaciones federales del Ramo 33, más de 6 mil millones.
Al intervenir en relación al dictamen de Egresos para el Estado, los diputados María de Jesús Cisneros Martínez y Ricardo Mejía Berdeja coincidieron en que es necesario que el Ejecutivo Estatal investigue a fondo sobre la falta de recursos en la administración estatal y que no sólo se denuncie, sino que se castigue a los responsables del quebranto financiero.
Asimismo, señalaron que serán vigilantes de que los recursos públicos se apliquen de manera correcta y transparente, y se pronunciaron por buscar mayores recursos para el Estado en favor de los guerrerenses. En la misma sesión, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez, intervino sobre la Ley 701, sobre las policías comunitarias que existen en la entidad.

No hay comentarios.: