viernes, diciembre 11, 2015

Anuncia Astudillo reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo

Por los últimos hechos de violencia registrados durante los últimos días en la capital del estado, en los cuales han sido ejecutados varios choferes del transporte público, la seguridad será reforzada, anunció ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En una entrevista que concedió la mañana de ayer después de sostener una reunión con alcaldes de Tierra Caliente, de cuyos resultados no quiso dar detalles, sólo que hablaron de las obras que se realizarán en los municipios de esa región, el mandatario estatal reiteró que si el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong afirma que la violencia y la inseguridad que se vive en el estado es por culpa del ex gobernador Angel Aguirre Rivero, es porque está bien informado y no es un invento.
Cuestionado acerca de los últimos hechos de violencia registrados en Chilpancingo en los últimos días, pues cabe recordar que nada más el miércoles de esta semana fueron ejecutados tres choferes del transporte público en los momentos en que trabajaban sus unidades, Astudillo Flores anunció el reforzamiento de los operativos de seguridad en la ciudad.
No obstante, señaló que la violencia es como las olas “que en ocasiones pegan en una parte y después en otra” y destacó que de acuerdo a la evaluación de la ola de violencia y de la inseguridad que se registra en Acapulco que se hizo con la presencia del secretario de Gobernación federal, es que los ataques no van dirigidos contra civiles.
Y precisamente respecto a la ola de violencia que sufre Acapulco y la cercanía de la temporada vacacional de fin de año, Astudillo Flores resaltó que “la Costera está bien cuidada, y fue ratificado el operativo en alrededor de 100 escuelas que están debidamente cuidadas”.
En este sentido, destacó la excelente ocupación hotelera que Acapulco ha tenido últimamente: “es excelente ocupación que ha habido en Acapulco con una importante presencia de turismo en los últimos fines de semana; tenía años que un noviembre no había ocupación que ha habido, y se prevé que la ocupación de fin de año será también extraordinaria”.
En cuanto a la violencia registrada en la Sierra del estado, el mandatario estatal señaló que aun cuando hay quienes dicen que el Ejercito Mexicano no suba a esas comunidades, él es de la idea de que las fuerzas armadas permanezcan en esos lugares: “hay voces que dicen que no suban, son voces que se escuchan con mucha preocupación por lo que las razones para que no suban debe explicarse profundamente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

No hay comentarios.: