martes, diciembre 22, 2015

Anuncia Apreza para 2016 la aplicación de nuevo modelo financiero y de revisión

A partir de enero del próximo año, el Gobierno del Estado, iniciará la aplicación de un nuevo modelo financiero y revisión, así como un programa de austeridad total, de absoluta transparencia, anunció el Secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón.

El funcionario estatal, anunció que para el ejercicio 2016, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), estarían aplicando un nuevo modelo financiero y de revisión, que pueda poner a Guerrero, como punta de lanza en el país, en materia de buen ejercicio de los recursos públicos, lo que significará que los recursos se aplicarán bien y donde deben de aplicarse, sin desvíos ni malos manejos.
Esto, dijo Apreza Patrón, al visualizar que el próximo año, será con enormes restricciones financieras, que obligará al Gobierno del Estado, a establecer programas de racionalidad en el gasto público muy importante.
Anunció que habrá una reingeniería financiera y administrativa en todo el aparato de gobierno, por lo menos en lo que compete al Poder Ejecutivo, que abarcará a los sectores de salud y educativo, que son dos, en los que más desorden financiero han reflejado.
Dicho desorden reiteró el responsable de las finanzas en el Estado, es el acumulado en muchos años, e insistió “lo que tardó muchos años descomponer, tardará muchos años en recomponerse, pero tiene que iniciarse”.
Más de diez años se necesitaron para descomponer el estado financiero de Guerrero, indicó el Secretario de Finanzas y Administración, pero subrayó “lo que si se garantiza, es que cuando el gobernador Astudillo, entregue esa administración, la va a entregar en condiciones mejores que como la recibimos”, sostuvo Apreza Patrón. Finalmente, aseguró que Guerrero, fue de los Estados más beneficiados por la federación, con la asignación de presupuesto para el próximo año. (NOTYMAS)

No hay comentarios.: