martes, diciembre 08, 2015

Alerta SPC de temperaturas bajas en la Sierra y Montaña del Estado

La Secretaría de Protección Civil pronosticó una temporada invernal “seca y severa”, con temperaturas que podrían descender hasta los cero grados en las regiones Sierra y Montaña. Melquiades Olmedo Montes, titular de la dependencia estatal, indicó que de acuerdo con los primeros
informes de la Coordinación General, “nos indican que tendremos un clima muy severo, muy seco”.
Indicó que en los municipios de Tlapa, Atlixtac, José Joaquín de Herrera y partes altas de la Sierra de Guerrero, particularmente de Chilpancingo, se han registrado temperaturas hasta de 8 grados centígrados. Informó que la dependencia a su cargo está operando el programa especial de invierno, que consiste en atender alrededor de 17 municipios que se encuentran ubicados en la parte alta de la Montaña y la Sierra.
Olmedo Montes informó que cada fin de semana se atiende a grupos de familias en coordinación con autoridades municipales y federales, e indicó que este fin de semana se atendieron 450 familias de San Vicente, Omiltemi y otras comunidades de Chilpancingo.
“Tenemos alrededor de 12 mil personas atendidas, pero podría aumentar o disminuir, es variable, pero se priorizarán las familias vulnerables, las que viven en casas modestas de adobe, bajareque, que no tienen condiciones propicias para estar resguardados”, indicó.
Anunció asimismo que el próximo 14 de diciembre se instalará el Consejo de Protección Civil para atender la temporada invernal. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.: