miércoles, diciembre 23, 2015

Agradeció Astudillo a la Federación por autorizar más descuento en la autopista

El gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció públicamente al presidente Enrique Peña Nieto, por la determinación de disminuir al 50 por ciento el costo del peaje en la Autopista del Sol, a fin de que se incremente el flujo de turistas hacía el puerto de Acapulco y otros destinos en la entidad.

Astudillo Flores indicó que la disminución del costo del peaje impactará positivamente en la economía de Guerrero que recibirá a más de medio millón de turistas en esta temporada decembrina que ya ha iniciado y concluye el 4 de enero.
“Me parece muy importante que el gobernador del Estado de Guerrero exprese su agradecimiento, sin duda el que la autopista cueste la mitad en esta temporada propiciará que mayor número de turistas vengan a estas tierras, no solamente a Acapulco, sino también a Zihuatanejo, y a todo lo que son las playas”.
Refirió que adicionalmente al descuento en la autopista el gobierno federal participa activamente en el operativo de seguridad que se dispuso para garantizar el bienestar de turistas y lugareños durante estas fiestas de fin de año.
“La temporada es muy buena, muy halagadora en Acapulco, en este momento ya rebasó este día el 80 por ciento y seguramente mañana llegará al 85 y el 24 llegará al 100, por eso quiero reiterar mi agradecimiento al presidente de la República, al secretario de Gobernación, al de Hacienda, que tomaron la determinación de apoyar a Guerrero”.
CASO ZITLALA
Respecto a la creciente ola de violencia en el municipio de Zitlala donde fue asesinado el director de tránsito y otras cuatro personas aparecieron ejecutadas, el gobernador reveló que pidieron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y ellos se están haciendo cargo de la seguridad en este lugar.
Calificó como hechos muy lamentables que personas pierdan la vida pro la violencia y estableció que estos hechos se tienen que seguir enfrentando con determinación, “se tiene que seguir adelante”. Reconoció que se tiene una situación complicada, “es importante reconocer que no es un tiempo maravilloso, pero en eso estamos, con el apoyo de la federación caminando en operativos en Tierra Caliente, en Acapulco, en Zitlala y por supuesto en Chilpancingo… con motivo de la Feria. (Por Abel Miranda Ayala)

No hay comentarios.: