miércoles, junio 27, 2012

¡Aguas!; por la elección habrá Ley Seca este fin de semana

Abastézcanse’n, aprovisiónense’n. Por las elecciones concurrentes que se llevarán a cabo el uno de julio próximo, de las 19:00 horas del sábado 30 de junio a las 21:00 horas del domingo habrá Ley Seca y por lo tanto se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en todo tipo de negocios: desde los
modestos estanquillos, tendajones, tiendas de abarrotes, bares, discotecas, antros, barras y canta-bares hasta las tiendas departamentales de la ciudad.
Obviamente que tal recomendación no la hace la autoridad municipal, sino que es un aporte del irresponsable reportebrio, ya que el secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Joel Eugenio Flores, únicamente informó que la administración municipal que encabeza Tulio Samuel Pérez Calvo ya recibió la notificación correspondiente por parte de los titulares del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero, César Gustavo Ramos Castro y David Alejandro Delgado Arroyo.
En tal notificación, tanto el IEEG como el IFE le piden al Ayuntamiento que en base a la Ley decrete la prohibición de la venta de bebidas embriagantes desde el sábado 30 de julio hasta pasada la jornada electoral del domingo.
El objetivo de la Ley Seca, comentó el funcionario municipal, es evitar que el día de la jornada electoral lleguen a las mesas directivas de casilla personas en estado de ebriedad, con el riesgo de que escandalicen
Por tal motivo, indicó, el Ayuntamiento de Chilpancingo, a través de la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos, decretará la Ley Seca de las siete de la noche del sábado a las nueve de la noche del domingo, con lo cual se prohibirá la venta de bebidas embriagantes en todo tipo de comercios, desde las pequeñas tienditas hasta las tiendas departamentales.
Eugenio Flores mencionó que con el fin de dar cabal cumplimiento a esta disposición, durante estos días, personal de Gobernación Municipal recorrerá los negocios que venden bebidas embriagantes para notificar a sus propietarios de tal prohibición.
Y es que dijo que las sanciones para quienes violen esta disposición serán de 60 días de salarios mínimos vigentes en Chilpancingo, además de la clausura del negocio por un término de tres días.
Sin embargo, el funcionario municipal se manifestó confiado en que tal y como ha ocurrido en procesos electorales anteriores, en estas elecciones los comerciantes también acatarán al pie de la letra la disposición y evitarán vender bebidas embriagantes, aunque por si las dudas, los inspectores de Gobernación realizarán permanentes recorridos de supervisión el tiempo que dura la veda. (Baltazar Jiménez Rosales)