sábado, octubre 23, 2010

Se reúne el alcalde de Acapulco con su homólogo de Múnich, Alemania

En un encuentro cordial y ameno el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez sostuvo un desayuno con el alcalde de la ciudad de Múnich, Alemania Christian Ude, con quien compartió experiencias de gobierno y manifestó su intención para hermanar sus ciudades y propiciar los intercambios culturales como los tiene Acapulco con otras ciudades del mundo.
En el marco de la XVII de la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y de la I Convención Mundial del Deporte Olímpico que se realizan en Acapulco con representantes de 205 países; José Luis Ávila se reunió con su homólogo de Múnich, Alemania Christian Ude quien participó en las asambleas de dichos organismos al estar su ciudad en la terna para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2018.
Durante una amena charla José Luis Ávila le dio la bienvenida al alcalde, demostrando la calidez de los acapulqueños a sus visitantes y lo invitó a disfrutar de las bellezas naturales que hay en Acapulco.
Ávila Sánchez manifestó su intención para hermanar a las ciudades que representan y así establecer intercambios culturales y turísticos, los cuales podrían dejarse de manifiesto en eventos como el Festival de La Nao, del cual platicó con el alcalde Alemán.
A su vez, el tres veces electo alcalde de Múnich habló sobre la tradicional festividad del Oktoberfest que en el 2010 cumple 200 años de realizarse.
Los alcaldes intercambiaron presentes para recordar el encuentro; José Luis Ávila entregó una artesanía local y Christian Ude un tradicional tarro de cerveza al alcalde de Acapulco.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de ciudades hermanas y asuntos internacionales del gobierno municipal Mario de la O Almazán; la secretaria de Turismo municipal Jessica García Rojas; así como integrantes de la comitiva del alcalde de Múnich.